Inés Paris, la directora del documental


Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió Dirección escénica en el Teatro español, así como Arte Dramático  en el Real Conservatorio de Arte y Danza en la capital.
Comenzó trabajando como actriz y ayudante de dirección de Miguel Narros en el Teatro Español. Ha trabajado como guionista de series de televisión tan conocidas como El Comisario, emitida por Antena3.
Esta es su filmografía

Es profesora de Guión cinematográfico e imparte cursos en diferentes universidades tanto españolas como extranjeras. Es además la presidenta de las asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios audiovisuales (CIMA) y miembro de la junta directiva de la asociación de guionistas ALMA.
Para saber más, http://www.vidasdecine.es/directores/p/ines-paris.html


Manzanas, pollos y quimeras (2013) es un documental producido por la Fundación Mujeres por África.
Sinopsis: Lali, guineana, viene a España porque un marinero le contó cosas sorprendentes sobre nuestro país. Ya en España, conocemos su proyecto vital, su realidad, sus sentimientos, esperanzas y quimeras. Lali da voz y rostro a ese grupo de mujeres olvidado e invisible en nuestra sociedad. las mujeres africanas negras.  (Filmaffinity) 





http://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=1835&titulo=In%C3%A9s%20Par%C3%ADs,%20en%20la%20presentaci%C3%B3n%20de%20Fundaci%C3%B3n%20Mujeres%20por%20%C3%81frica

Aquí podemos leer su opinión sobre una película que también trabajamos en cero en conducta


http://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=2361&titulo=Las%20mujeres%20de%20Oscar%20%28o%20c%C3%B3mo%20colarse%20en%20un%20club%20masculino%20sin%20dejarse%20bigote%29.%20Por%20In%C3%A9s%20Par%C3%ADs







3 comentarios:

  1. Hola.
    Hará dos meses que vi de pasada una parte de la película en televisión y me quedé con las ganas. La he buscado pero no hay manera.
    ¿Dónde se proyecta o dónde se vende?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mira lo que puedes hacer en este enlace :-)
    http://manzanaspollosyquimeras.blogspot.com.es/p/proyecto-para-las-aulas.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ya lo he solicitado.
    Un saludo
    Ignacio

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!